Día 2 desde la rendición

Nos despertamos con las imágenes de los guardias y policías del gobierno abandonando el hotel de calella, expulsados. Hasta ahora nadie ha dicho nada, del gobierno, me refiero.

Convocada para hoy una huelga general por el partido revolucionario CUP, el gobierno catalán anuncia que pagará el sueldo a sus funcionarios si hacen huelga.
El seleccionador español de fútbol, vasco, convoca a un conocido catalanista, que lleva tiempo riéndose de los españoles, pero cobrando puntual sus asistencias a la selección. No es el primero que lo hace (ir, cobrar y humillar a los españoles, digo).

El gerente de dos hoteles de pineda de mar (barcelona) que aloja a antidisturbios de la Policía Nacional desplazados a cataluña ha asegurado este martes en un comunicado que ambos establecimientos se han visto obligados a desalojarlos «bajo la amenaza de cierre durante cinco años» por parte del ayuntamiento. En el comunicado, difundido a través de las redes sociales, el gerente indica que, «debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de pineda de mar, nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de dos hoteles, Chekin Mont-Palau y Chekin Pineda el día 3/10/2017 antes de las 16.00 horas

Ponen cerco a la sede del partido del gobierno en barcelona. Ponen cerco a la sede de la Policía Nacional en barcelona. Siguen poniendo cerco a los hoteles donde se alojan los Policías y Guardias.

El ministerio del interior condecora al segundo de los policías de cataluña, los mozos que incumplieron las órdenes el domingo y se enfrentaron con la Guardia Civil.

Castigan a los niños que piensan diferente a los separatistas en institutos cataluña, que pagamos todos, incluidos los padres de esos niños.

http://www.abc.es/espana/abci-denuncian-instituto-segregar-menores-no-condenaron-policia-y-guardia-civil-201710031016_noticia.html

La vicepresidenta del gobierno dice que no tolerarán comportamientos mafiosos por parte de ayuntamientos. No dice cómo lo va a hacer esta vez.

El ministro del interior les dice a los Guardias Civiles y Policías Nacionales que no se vayan de los hoteles con los que se tenga contrato en vigor. No dice qué va a hacer para garantizar su seguridad o si va a dejar que ellos se la garanticen.

Un mozo de escuadra informa en la carretera de que hay cortes de tráfico, “es cataluña, la nueva república”, dice.

En comisarías de toda España, Policías se manifiestan en apoyo y solidaridad de sus compañeros en cataluña (esto debería bastar para que cualquiera se diera cuenta de lo lamentable de la situación, la policía pidiendo socorro).

Mensaje del rey por la noche. Sale vestido de civil (primera derrota), dice que todo es muy grave, que ha sido un ataque deliberado y repetido contra su nación y solamente nos ofrece confianza (en quien no ha hecho nada nunca por nosotros) y esperanza (como si fuese nuestro confesor), lo que es una segunda y definitiva derrota.

Los dos partidos constitucionalistas dicen que lo ha hecho bien, el de la izquierda que vaya y los de ultraizquierda dicen lo de siempre, que haga las maletas ( si no están ya hechas).

Continuará…