Día 3 desde la rendición.

La audiencia nacional cita a declarar al mayor de los mozos de escuadra a declarar como investigado por sedición, el viernes.

Han pasado más de doce horas desde el discurso del rey y el gobierno no ha hecho nada. No sorprende.

Los insurrectos han acordado celebrar un pleno el lunes día 9 para seguir el proceso marcado por su “suspendida ley”. No queda claro si van a declarar la independencia el mismo lunes o si van solamente a validar los resultados y declararla 48 horas después.

El presidente de la región española de cataluña se presenta en europa, en una entrevista como el presidente de un país ya independiente.

La ministra de defensa española envía literas y colchones como apoyo para los policías destacados en cataluña. El ministro del interior dice que no ha pedido al ejército, no vaya a ser que alguien piense que va a hacer algo.

El ministro del interior va a expresar apoyo in situ a los Policías y Guardias, pero hoy mismo otro hotel ha cancelado las habitaciones que ocupaban.

Casi veinticuatro horas después del comunicado del rey, nadie del gobierno ha hecho nada.

Se convoca una manifestación en todas las ciudades españolas para el sábado a las 12.

El jefe de los insurrectos da un discurso institucional desde una televisión pública, pagada por todos los españoles.

Durante toda la tarde, los medios de comunicación españoles han estado relatando los intentos que se manejan para llevar a cabo una negociación del gobierno con los insurrectos. No hay nadan probado, pero de lo que nadie habla es de lo que está haciendo el gobierno para parar el golpe y defender al país y a su gente.

Continuará…