Día 11 desde la rendición. Día 2 desde la separación.

Hoy es el día de la fiesta nacional. Desfile, izado de bandera y actos en todos los cuarteles de la Guardia Civil, porque también es su Patrona.

Recuerdos a los caídos por España, a los Guardias Civiles y Policías que, en cataluña, hacen su trabajo en condiciones precarias.

Incluso alguna manifestación por España.

Pero hay que recordar que estamos divididos, porque una parte de nuestro territorio, hoy, no es España, así se declaró en su “parlamento”. De nada sirven los argumentos sobre la legitimidad o no de la proclamación, o de sus efectos jurídicos. De nada. Es evidente que no es legal, ni legítima, narices, ¿cómo demonios iba a serlo?. Pero ha existido. Y no solo no se ha hecho nada por el gobierno, antes, durante y después para revertir la situación (las pocas acciones que se han producido han sido a instancias de jueces, no del gobierno, y por denuncias de un partido político que nadie nombra), si no que le hemos preguntado a los golpistas si, de verdad, han dado un golpe.

Siguen tratándonos como a estúpidos.

Acciones del gobierno hoy para parar el golpe: 0.

Día 12 desde la rendición. Día 3 desde la separación.

Los partidos que quieren romper España siguen hablando de diálogo. Y los que dicen que no la quieren romper, hablan de diálogo si los separados dicen que olvidan su separación. Con un simple gesto, una palabra para anunciar su marcha atrás, valdría, lo que equivale a decir que, un atracador cuando es sorprendido por la policía, con decir que ya no está atracando, vale, libre, pelillos a la mar. Nos olvidamos de los delitos ya cometidos, de la violencia previa, de la extorsión, del desafío, hasta la próxima.

Así que, está claro el panorama. Hasta el jefazo de la unión europea, falsa y desleal donde las haya, dice que avisó a rajoy, para que no dejara que esta situación llegara tan lejos.

Un país discutiendo sobre una pregunta y la respuesta que llegará. O no.

Acciones del gobierno hoy para parar el golpe: 0.

Día 13 desde la rendición. Día 4 desde la separación.

Un país en ridículo por una pregunta: ¿Y si miente?

Estúpidos.

Acciones del gobierno hoy para parar el golpe: 0.

Día 14 desde la rendición. Día 5 desde la separación.

El jefe de los separatistas da un discurso de paz y amor, con motivo de no sé que aniversario. Y dos ministros del gobierno de españa hablan de diálogo. Dentro de la ley, pero diálogo. Por lo visto, si mañana la respuesta es no, olvidamos todo.

De risa, si no fuera trágico.

Acciones del gobierno hoy para parar el golpe: 0.