Tribulaciones en la crisis del virus (día 62)

Decenas de miles de personas fallecidas. Y las que no se cuentan. Y las que no quieren que contemos.

Los muertos del sepulturero profanador y su compinche bolchevique.

Se nos está quedando una carita de venezuela memorable.

El vicepandemias, el compinche bolchevique amenaza con las muertes futuras de nuestros mayores si no le aprueban sus presupuestos. Tal cual. Con un par, él no se hace responsable de lo que haya sucedido, debe ser culpa de algún rico de esos a los que debemos odiar y saquear, pero los demás serán responsables de lo que ocurra. Así que a tragar y a aprobar la autopista a la ruina.

¿El turismo? Una puñetera lacra ese turismo masivo, ese turismo que había conseguido que casi todos pudieran disfrutar de vacaciones, una mierda. Así que nos lo vamos a cargar, oiga, y la pandemia nos viene de perlas. Pongamos una cuarentena a los turistas que vengan. No vendrán, pero además, ahora ordenado por la merkel. Con un par. Hecho. Los ingleses confinados y los alemanes se irán a otros lados, con sus marcos.

Y Portugal nos sigue cerrando fronteras. Vivir para ver. Y francia se rebota y nos pone cuarentena, claro. Estamos rodeados, encerrados y secuestrados. ¡Qué bonita primavera!

La nissan se va, dicen en japón. Lo raro es que aún esté aquí. Se irán más y pronto. Muy pronto, ocasión que aprovecharán (más) ya saben quienes.

El filósofo illa maravilla da datos del estudio de seroprevalencia. Me parto. Pensará que ahora, justo cuando lleva cuatro meses mintiendo con cifras y datos, nos vamos a creer lo que nos cuente del estudio de chichinabo que dice que ha hecho. Que no tenemos inmunidad de rebaño, dice. ¿Y ahora qué, machote?

Seguimos confinados hasta que el virus se aburra, o hasta que nos muramos de hambre, lo que ocurra antes. Lerdos peligrosos.

Pues inmunidad de rebaño no tenemos, pero somos un buen rebaño. Estoy en dos grupos de amigos, de esos llamados boomers. Ahora que estamos viviendo los momentos más graves de nuestra ya dilatada vida, esto es lo que ocurre. En uno hay censura total, no se puede criticar a los comunistas, con cualquier excusa buenista, quedando todo reducido a unos pocos chistes generales, poco hirientes, muy correctos. Es gente de la españa vaciada.

En el otro, la consigna es que la gente, o sea todos los que no sean ellos, son unos irresponsables, unos torpes ignorantes, que solamente se quieren ir de cañas, que nos ponen a todos en riesgo, que son, han sido o serán los culpables de la tragedia. Y que han dejado de aplaudir, insolidarios. Nos creemos lo que nos cuente el gobierno, sin digerir y obedecemos. Funcionarios el 90%.

En ninguno de los dos grupos ha habido ni el más mínimo debate, ni la más mínima crítica o discusión sobre la pertinencia de las medidas adoptadas, de la profundidad del recorte de derechos sufridos, de las mentiras vertidas, de la infame gestión de las compras, del secretismo de la gestión, del aprovechamiento para desarrollar leyes y avanzar en direcciones peligrosas, de la inminente ruina que nos acecha, que está llegando. Ni siquiera un atisbo de indignación.

Buen rebaño.

Llegará el tiempo, si Dios quiere, en el que nos preguntemos, todos, qué demonios hicimos cuando todo esto estaba pasando, cómo es posible que nos comportáramos así, cómo dejamos que sucediera. Vayamos poniéndonos el chándal, el bolivariano chándal

Mientras, algunos se levantan y atraen hacia sí todo el aparato del estado, a la policía. Aún son pocos para que haya jaleo de verdad. ¿Lo habrá? Veremos. Da qué pensar que el acto más revolucionario que se puede hacer ahora mismo es bajar a tu calle con la bandera de españa y quedarte parado. Da qué pensar.

Y nos siguen muriendo.

Definición de imbécil de la RAE, que debería ser de obligada lectura antes de votar (aun sin que muchos la comprendan): Tonto o falto de inteligencia.

Definición de criminal, según la RAE, 4ª acepción: que ha cometido o procurado cometer un crimen.

Definición de secuestrar, según la RAE: retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Y deseamos, de corazón, la total y completa recuperación de cuantos aquí se citan.

P.d.: el (no) uso de las mayúsculas es, cómo no, deliberado.

El Brigada Acorazado Escrito por:

2 comentarios

  1. Arsenio Bernal
    14/05/2020
    Responder

    Vigila la tipografía. ¿Te estarán saboteando?

    Bonita primavera, en efecto. «Abril es el mes más cruel», que decía T. S. Eliot.

    • admin
      14/05/2020
      Responder

      Será el amable general que me monitoriza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *