Tribulaciones en la crisis del virus (día 27)

152.446 casos y subiendo.

Nadie sabe en qué punto del doblegamiento de la curva estamos. Nadie, porque a nadie, y me refiero a los que tendría que importarle para poder sacarnos de esta, le importa. Nuestro gobiernín está a lo suyo, que no es, como se puede comprobar, sacarnos de esta.

Ni salvar vidas, porque estamos muriendo a chorros, ni salvar la propiedad de la gente, que salvaría vidas en el futuro. De salvar la libertad ni hablo, porque esa la que quieren erradicar siempre, con y sin pandemia.

Están a salir reforzados de esta crisis. A salir con más poder, con más control de los medios, de las redes, del poder político, con más control de la población. A salir de esta ellos, no con nosotros. Con ellos.

De momento, a la población la tienen en sus manos, cagadita de miedo al contagio. Tan atemorizados que la mayoría no se para a pensar qué podríamos hacer para disminuir las muertes y los contagios, que no es, por supuesto, lo que nos dicen. Solamente tienen miedo y acatan las órdenes de sus carceleros, de sus mentirosos carceleros. Muchos asumen que son metirosos, pero les hacen caso sin rechistar, en un síndrome inexplicable para mí.

Además de al gobiernín, a los que tampoco les importamos demasiado los sufridos ciudadanos, es a la oposición casi en pleno. Hoy lo han demostrado en el congreso, o en lo que queda de él. Casi todos le dicen al sepulturero profanador que lo hace todo mal, pero le apoyan como a ese capitán en el que todos confían.

Espléndido, poderes casi ilimitados para quien reconoces que es un mentiroso, un incapaz, un inútil, un peligroso rojo (esto es redundante, todos lo son).

Así que llegaremos a donde es previsible. Llegaremos. Por voluntad propia, por incomparecencia. Llevamos más de cuarenta años con esta cantinela, no es nuevo, así que no me sorprende.

Luego no aceptaré quejas. Se ve venir, no me digan luego que nadie podía pensar que pasaría lo que pasará.

Y se lo recordaré a todos los que sea necesario.

Todavía me quedan cosas que hacer, cosas que disfrutar, así que voy a ello, que queda un ratito de día. Mi familia me convoca para ver Matrix, se nota que aún resisten.

Y seguimos muriendo.

Resistir, 7ª acepción: oponerse con fuerza a algo.

Repugnar, 5ª acepción: causar aversión o asco.

Obsceno: Impúdico, torpe, ofensivo al pudor(a la honestidad, modestia,recato).

Implorar: pedir con ruegos o lágrimas algo.

Recordamos la definición, esta es mía, de muy peligroso: nuestro gobierno.

Definición de imbécil de la RAE, que debería ser de obligada lectura antes de votar (aun sin que muchos la comprendan): Tonto o falto de inteligencia.

Definición de criminal, según la RAE, 4ª acepción: que ha cometido o procurado cometer un crimen.

Definición de mentiroso de la RAE: que miente, y especialmente si lo hace por costumbre.

Definición de secuestrar, según la RAE: retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Y deseamos, de corazón, la total y completa recuperación de cuantos aquí se citan.

P.d.: el (no) uso de las mayúsculas es, cómo no, deliberado.

El Brigada Acorazado Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *